"¡Te damos la Bienvenida a este primer Curso Integral Online para Conseguir TU Trabajo y, Hasta 6 Veces más Rápido!"

Recibe Los Mejores Consejos y Asesoramiento para Conseguir TU Trabajo. Inscríbete y Llevate GRATIS, "Una Guía para Entrevistas Exitosas". Ingresa Tú Email y, Si Eres Serio y, Quieres Recibir lo Nuevo que Se Publique (Y Algunos Contenidos Exclusivos), No Olvides Pasar por TU Correo a Confirmar TU Suscripción (Y Descargar TU Regalo). No es spam. Garantizado:)

Servicio de FeedBurner

Buscar trabajo por internet, (III).

buscar trabajo por internet
¿Conviene hoy día, buscar trabajo por internet? Desde mi propia experiencia, sí. Siempre y cuando qué; no te hagan perder el tiempo😌 y, puedas ser, lo más productivo posible.

Es decir que; no tengas que “romperte la cabeza” (ni mucho menos😒), lo puedas hacer a cualquier hora, de forma rápida y, en lo posible, gratis😐.

No obstante ello, recuerda lo que hablamos en la 1ra. Parte de esta Serie, en el post Como conseguir trabajo online en cuanto a qué;
…”Si no tienes éxito, prueba a contratar los servicios Premium de los portales durante un tiempo para comparar resultados. Aunque te suponga un gasto, es más caro no ingresar por estar en desempleo o no obtener las oportunidades que buscas”…
Mientras, continuemos con la 3er. Parte de esta Serie...

Donde buscar empleo por internet, (Cap. lll)

Pero, primero, citaremos y analizaremos algo de un blog colega, luego, te daré un ejemplo de un caso (real) y, a continuación, te diré de que va el post. ¿Te parece?😌

Y, arranquemos citando algo del artículo Cómo buscar trabajo en Internet sin perder el tiempo 

(De los colegas de esa gran página que es CazaTUTrabajo), donde, entre otras cosas, opinan que;


…”El problema del proceso de búsqueda de trabajo por internet, es que es muy improductivo. Conseguir trabajo en portales de empleo depende de motores de búsqueda de páginas web, y de sus algoritmos de búsqueda. Esto es dejar tu futuro en manos de una máquina o un algoritmo, un proceso automatizado que te clasifica junto con miles de candidatos en función de determinados criterios (experiencia y área profesional, edad…) pasas a ser uno de tantos miles, y quizás con mucha suerte algunas empresas te encuentren y te llamen. ¿No parece la mejor opción, verdad?”…


Así que, como ellos mismos nos indican, olvídate de lo que sabes hasta ahora pues, si al igual que yo, has estado suscrito a portales de empleo y, todavía😓, estas solicitando un puesto de trabajo a través de ellos, ya sabrás lo difícil que es que te llamen, ¿no?😪

Algo de eso es, lo que trataba de explicarte en Casos de éxito de como encontrar trabajo cuando, además, te decía que;
…”Como puedes ver, ¡2 (dos) entrevistas en 1 semana! Nada mal para haber aplicado a, apenas, ¡6 (seis) avisos!...
Es decir que...logramos un...2/6 = 33% de eficacia💃. Lejos, muy lejos de aquellos días en que, como te comentaba en Como enfocar tu carrera y, el "mercado"..."con Todos mis conocimientos, mi expertise y, mi entrenamiento (con una Consultora "experta" en la materia), las "probabilidades" para obtener mi 1er. entrevista fueron de 1/94 = 0,01. O sea, apenas del...1%", ¿no?😉... 
Y, para que, mencionar que, en una de dichas postulaciones, teníamos, apenas un 1/312 = 0,32 es decir menos del 1% de probabilidades de ser, "el adecuado" para el puesto!"...😣

¿Difícil de creer? Pues, lee el artículo y, me cuentas. O mejor aún...

»Haz clic Aquí para ver un ejemplo (real) más reciente«

Si te fijas bien, en el archivo adjunto, notarás un par de “detalles”😊;

A) Se trata de, uno de los, apenas, 3 avisos, postulados en 1 día. 
En LinkedIn lo vieron 779 y, se postularon a él, 215 profesionales. 
En Computrabajo, en cambio, se postularon al mismo…otros 520😒
Asumiendo que, algunos, se hayan postulado a ambas plataformas simultáneamente, podrías establecer un promedio de (215 + 520)/2=368 postulantes para el mismo aviso. 
Es decir que, había, apenas; (1/3) x (1/368)= 1 posibilidad en más de 1000 de ser el “adecuado” p/el puesto. 
¡Y el “milagro” ocurrió!😔

B)  Dicho de otro modo y, como lo mencionáramos anteriormente, pasamos de tener una entrevista después de…94 postulaciones (1/94=1,06%) a, tener una después de…3 (1/3=33%). Es decir que… ¡aumentamos 32 veces nuestra eficiencia para conseguir una entrevista!😉

C)  Notarás que, el Responsable de la búsqueda, hace un par de preguntas media “extrañas”: 
1)…”Remuneración pretendida”… 
2)…“Nivel de idioma”… y 
3)…“Ubicación”…
Lo cual reafirma un par de cosas;

C.1) Que los responsables de la selección no saben o, no se “leen” pues, en Computrabajo (por eso figura en la Planilla) dice claramente que, el sueldo ofrecido es de $ 20000.
¡Ojo! También puede pasar que, ese sea el “piso” que pueden ofrecer y, con la pregunta, estén “tanteando” pues, quizás, haya otros candidatos, solicitando mucho más😄

C.2) Respecto del “Idioma”;

C.2.1) ¿Ahora entiendes a lo que me refería en Como hacer carrera laboral. El "plan", respecto del Costo/Beneficio de Aprender Inglés? (¿O creíste que armé semejante análisis por “deporte”?😖)

C.2.2) ¿Ahora ves porque, siempre, preguntamos sí, estás seguro de que no necesitas saber, cómo mejorar tu nivel de inglés?

Por último…

C.2.3) Ahora sabes porque, decidimos que, junto con EL Método todo este blog forme un gran Sistema que, quisimos que fuera el “1er. Curso Integral Online para Conseguir TU Trabajo”.

C.3) Y, en cuanto al domicilio; ¿recuerdas lo que te mostré en Como hacer un buen curriculum respecto de…
…”Lo que NO hay que incluir en un CV…Nunca incluyas datos “irrelevantes” tales como;…- NO Domicilio (Ambos se podrían “perder” de conocerse porque, quizás, él/ella No conoce la zona y, tu domicilio, está ahí nomás del lugar)”…?

Bueno. Me refería precisamente a esto😏

¿Por qué? Pues, porque, Bernal Oeste, es Quilmes y, el postulante, vive en Quilmes Oeste, aproximadamente a unos 15’ de donde se encuentra dicha empresa solicitante😥

Pero, para organizar un poco este contenido, y antes de que toda la info que tengo para ti, me “explote” en la cabeza💣, voy a contarte como encarar este post para que, su lectura, te sea mucho más fácil y que, juntos, aprendamos a, buscar empleo online.

Temas del Post:
1. Organízate y podrás, buscar empleo por internet, eficientemente
2. Donde buscar
3. Herramientas para la mejor, busqueda de empleo por internet
3.1 Palabras Claves

3.1.1 Comandos Footprint para Google (que permiten buscar avisos, antes que lleguen a, los portales de empleo😞)
3.2 Plataformas para dejar Curriculums en línea
3.3 Portales o webs de empleo
3.3.1 Generalistas
3.3.2 Especializados (para determinados tipos de perfiles profesionales)
3.3.3 Metabuscadores
3.3.4 Páginas web corporativas de las empresas
3.3.5 Webs de los servicios públicos de empleo
3.3.6 Redes sociales y profesionales
3.4 La yapa: Listado Portales de Empleo en el Mundo


Y ahora sí que, si no quieres seguir, quizás con, apenas, una llamada cada 50 o 100 curriculums que envías a portales de empleo (como yo que, como te decía, venía de una época en la que, tuve una entrevista, después de…94 curriculums enviados😢) sigue leyendo este post y aprende cómo ahorrarte muchos “dolores de cabeza” y, sobre todo a, como buscar trabajo por internet, pero de manera eficiente😖


¿Continuamos?



1.¿Cómo organizarse para, buscar empleo por internet?


Algo obvio pero, que nunca está de más “recordarte” es lo que nos recomienda Elena Ariño Lencina que, además de ser la autora de la página, Plan de Empleo, también lo es de, este magnífico artículo que habla de; Cómo organizarme para buscar trabajo en internet...de verdad
…”buscar trabajo en internet lleva su tiempo, esfuerzo y planificación… ¿Cómo se consigue esto? Pues como todo en la vida, sabiendo qué estamos buscando, seleccionando con qué busco y sistematizando la búsqueda”…

Y esto, también, es lo que intentaba transmitirte en Como Encarar una Búsqueda Laboral cuando decía qué;
…”Pero, a menos que “no te quede de otra” No pierdas TU valioso tiempo pues, créeme que, estableciendo;
A) el Objetivo (el Que),
B) la Estrategia y el Plan (el Como) y,
Después (y solo después) y, siguiendo,
C) EL Método Adecuado y que, ya Ayudó a miles de personas en Todo el Mundo, Vas A Conseguir TU Empleo (Y No Otro)”…

Otro punto importante a destacar de este artículo es qué;
…”la web 2.0 está cambiando la forma de buscar empleo y que tenemos que intentar cambiar el paradigma de partida, variando el pensamiento de “busco trabajo” a “me buscan para trabajar”…

Algo similar a lo que te sugerí en mi propio artículo respecto a qué;
…”Lo “ideal”, para Todo estudiante universitario o profesional sería conseguir trabajo sin buscarlo, es decir, ser reclutado por un “cazatalentos”, ¿no?
Más que de “suerte”, es cuestión de Saber Cómo conseguirlo.
La mayor parte de los Puestos Vacantes en Altos Rangos No se anuncian en público, por lo que es muy importante darse a sí mismo la oportunidad de ser descubierto.
Entonces, lo “ideal” es…”volverse visible, en y con, los medios adecuados”…

Pero, por ahora y parafraseando a Elena;
…”Siendo conscientes de que esto todavía es un paso complicado, centrémonos en hacer bien la búsqueda de trabajo, porque si en verdad la hacemos bien, es más que probable que el cambio de paradigma se produzca solo”…

Solo imagínatelo por un instante...

Unas 300millones de personas - que actualmente se "pelean" por 1 puesto - todas ellas con, los conocimientos suficientes para "convencer" a cualquiera de que son, los "adecuados" para el mismo.

Y, enfrente un promedio de - apenas - 10millones de contratantes, "peléandose" por ellos😃

¿Imposible? ¡Imposible is nothing!:)
penso diferente sembro creatividad - Steve Jobs - 1955-2011

2.¿Dónde buscar?

Pues bien y, como ya lo habíamos comentado en Como encarar una busqueda laboral...
…”En los lugares y respecto de, las solicitudes más relevantes.
Esto, significa; en Todo lo que sea (o pueda ser) Adecuado para TU Industria/Sector y/o TU Nivel de Carrera…(Esto es)…
1) En y Con Los Buscadores más relevantes
2) Con Los Empleadores más relevantes…
3) Para Los Avisos más relevantes”…

Entonces… ¿donde buscar empleo por internet?

La web está llena de “ejemplos”. 

Yo, me quedo con lo que dicen en Joblers en, ese gran artículo que habla (también) de, Dónde buscar trabajo en internet respecto a:
…”Internet es una herramienta consolidada a la hora de buscar empleo, pero sus posibilidades son tan amplias y también conlleva unos riesgos, por lo que saber buscar trabajo en Internet es una habilidad que cualquier demandante de empleo debe adquirir.
Al igual que el resto de canales para buscar empleo, Internet tiene sus ventajas y desventajas, como por ejemplo que aunque se puede llegar a contactar con más empresas, en muchas ocasiones el método de envío del currículum vitae y la carta de presentación es rígido, obligando al candidato a enviarlos en un único formato”…

Por eso, más adelante, voy a enseñarte mi propio método “alternativo” para enviar tus curriculum. Por ahora, concentrémonos en estos😐

3.Las Herramientas

Ya dijimos que, buscar trabajo por internet, es apenas, un canal.

También que, si sabemos, como buscar trabajo por internet, de manera eficiente, podremos hacerlo, a cualquier hora y, en cualquier momento.

Pero, ahora toca saber con qué y, para ello, haremos un breve “paneo” que, ampliaremos en otros post porque este (como siempre😒), se hizo muy largo.

3.1 Palabras Claves

Comencemos destacando, otra vez, lo expresado por... 

David García en CazaTUTrabajo
…”CÉNTRATE EN LAS PERSONAS NO EN LOS ALGORITMOS… tiene más sentido tratar de contactar directamente con gente, que esperar a que te contacten”…
Él se refiere, por supuesto a, una técnica que, describe magníficamente y, sobre la cual, ampliaremos más adelante.

Y habla específicamente de usar “palabras claves”, relacionadas con tu profesión.

Y, aplicar dicha técnica en determinados portales (menciona específicamente a jobandtalent o LinkedIn)

Luego dice que;
…”Buscas personas que trabajan en esa empresa (tanto en jobandtalent como en LinkedIn puedes ver si existe gente en tu red de contactos, o conocidos de tus contactos que trabaje en esa empresa”…
Y, por último,
…”Contactas por email con las personas que piensas que pueden ser responsables de esos departamentos y les haces una propuesta de valor (les explicas porqué crees que puedes ser un buen candidato para el puesto de trabajo)”…
¡Ojo! Con esto pues, al menos en Argentina el “Enviar Mensaje InMail” es un servicio de pago (Eso sí, te dan un período de prueba de 30 días😒)

Ahora bien y sí, No tienes una red o, la misma no se condice con lo que estás buscando, aun así, puedes buscar la/s dirección/es de mail correspondiente utilizando el siguiente tip, extraído de Como encontrar el email de una persona


1. Entra en LinkedIn y haz login.


2. En la caja de búsqueda pon nombre y apellidos de la persona que buscas.
ejemplo de buscar pefil en linkedIm

3. Entra en el perfil de la persona que buscas.

4. En algunos perfiles verás una cajita que pone “información de contacto”.
Ejemplo de informacion perfil de linkedIm

Haz clic ahí. Muchas personas escriben su mail para que puedan contactar con ellos fácilmente.

Pero… ¿y sí, No escribió su mail?

Bueno, en ese caso, también puedes seguir el siguiente “truco” que, nos resumen en Descubre la dirección de email de cualquier usuario de LinkedIn;

En ella se refiere a una extensión para Chrome que, una vez instalada en tu navegador;
…”utiliza un proceso de “referencia cruzada” con otros sitios donde el usuario pudo haber compartido su dirección de email y el lugar donde trabaja”…
Dicha extensión, se llama Shell Hack y, funciona así;
…”Después de instalarlo en Chrome, entra a LinkedIn, selecciona la persona que quisieras conocer su email y en unos segundos aparecerá al lado de su nombre un pequeño botón “Hack in” Una vez activado, la dirección de email de la persona te aparecerá junto a su perfil”…
Tal y como puedes ver en el siguiente ejemplo…
ejemplo resultado extensión shell hack

También, existe una extensión similar llamada Email Hunter.

Ambas herramientas, están inglés y, para poder usarlas tienes que registrarte en dichas páginas.

Pero ¡Atención!

En su artículo Un plugin permite ver el correo oculto de los perfiles de LinkedIn Adrián Crespo nos advierte que…
…”LinkedIn y expertos en seguridad no recomiendan su instalación…
…”todo parece indicar que el programa no solo se encarga de recopilar información publicada en diferentes servicios web, sino que también se encarga de recopilar información de la navegación que realiza el usuario y de los datos que se encuentran en el propio equipo, suponiendo un grave problema de seguridad para el usuario”…

Así que, estimada/o lectora/or, mi sugerencia es muy “sencilla”: 
Lo instalas, buscas el dato que necesitas y, lo desinstalas😓...
Repitiendo esta misma operación solo y, únicamente, cada vez que lo necesites.

Continuando con esta técnica pero, volviendo al tema de, las palabras claves, David García nos recomienda;

Haz un listado de 3 palabras clave para cada uno de estos aspectos:

Título del trabajo: por ejemplo, gerente, programador, consultor, administrativo.

Calificación del trabajo: por ejemplo financiero, .NET, contable.

Tareas relevantes: por ejemplo auditoría, diseño web, programación, contabilidad de costes.

Al finalizar deberías tener un listado de palabras clave similar a los siguientes ejemplos:

“Gerente finanzas auditoría”
“Programador .NET diseño web”
“Consultor de negocio gestión de proyectos”
“Administrativo contabilidad de costes”

Estas palabras clave son las que vas a introducir en los buscadores en el próximo paso.

Y hablando de “palabras claves”…

3.1.1 Comandos Footprint para Google
Otro truco “emparentado” con esto son los comandos  llamados Footprint los cuales y, según nos indica Juan Carlos Pell en el siguiente (muy buen) artículo que es; ¿Cómo buscar trabajo por internet? (Si. Te dije que había muchos tratando la misma temática😖)
…”son unos pequeños comandos…para realizar búsquedas de enlaces de calidad. Y es uno de estos comandos el que utilizaremos para encontrar ofertas de empleo que en muchos casos ni siquiera aparecerán en los grandes portales”…
El comando en cuestión es el que tiene la siguiente estructura
“intitle:profesión localidad enviar CV”
Debes escribir dicha estructura en tu buscador, reemplazando cada palabra por lo que sea que busques. 

Es decir que, si por ejemplo, eres Ingeniero y, buscas trabajo en Argentina, deberías reemplazar profesión x ingeniero y, localidad por Argentina. 

Y, casi de inmediato tendrás como resultado, un “enjambre” de empresas que, solicitan ingenieros en Argentina o, la profesión y localidad que elijas. 

Empero, para que se cumpla lo del título (que te postules antes que nadie), deberías refinar la búsqueda de Google por fecha y, para ser más específico, por…”las últimas 24 hs”…en cuyo caso te aparecen los resultados más recientes (por ejemplo…”en la última hora”…) y que, te permiten estar ahí, antes que tu competencia😓

Pero, para no aburrirte con detalles técnicos, solo tienes que saber que, dicho comando, lo puedes usar siempre, simple y, gratis😊 y que, te permite cierta ventaja “competitiva” al tener la info mucho antes que, el  resto de tus competidores.

De todas formas y, para tu mejor comprensión, te dejo el tutorial de Juan Carlos quien, en apenas 3’ te lo explica mejor que yo en este video😖


3.2 Curriculums on line

Tal y como se presentan ellos mismos (en este caso CuVitt)
…”CuVitt convierte en datos las características personales clave. Gracias a esta plataforma, las compañías pueden realizar búsquedas multidimensionales sobre sus empleados y candidatos, combinando para ello más de 40 criterios hard y soft, y tags propios definidos por el usuario”…

Para decirlo en “castellano básico”😊, son herramientas que sirven para tener tu CV online, el cual, puede ser buscado cual si fuera una “Guía de postulantes” de acuerdo a determinadas palabras claves que, pueden utilizar quienes están buscando personal.

Además de lo anteriormente expresado por la empresa, ahora te permite hacer infografías de tus datos extraídos por ejemplo de LinkedIn, la cual te quedaría más o menos así (clic en la imágen para ver mejor);

infografia perfil profesional CuVitt
Como siempre, hay “pilas” de estos pero, por pura “comodidad intelectual”😶, vamos a distinguir lo que nos dice Elena en cuanto a que;
…”Ejemplos:
visualize.me,  cuvitt.es,  
enthuse.memarketyou, y otros muchos más. La verdad es que la proliferación de estas herramientas marea un poco y uno ya no sabe donde elegir. La recomendación: elegir aquél que mejor entendamos (algunos están solo en inglés), que más nos guste (visual y prácticamente hablando) y al que le vayamos a dedicar el tiempo necesario”…

3.3 Portales o webs de empleo

Como es obvio, son sitios dedicados a la búsqueda de trabajo online😖

Para no seguir “estirando” tanto este post, en este artículo voy a transcribirte la cuestión “teórica” de todos ellos y, en sucesivos post sobre este tema, nos concentraremos en la parte práctica.

No obstante si necesitas saber algo en particular sobre estos temas, no dudes en dejarnos tu Comentario al pié del post o bien, utilizar el formulario de contacto (que para eso estaban, ¿vió?😐).

Su funcionamiento (el de la gran mayoría😐) es sencillo y común a casi todos.  

Por un lado están los demandantes de empleo y por otro las empresas o profesionales que buscan trabajadores. 

La mayoría de ellos son gratuitos, aunque puede que haya que pagar para acceder a ciertos servicios denominados premium (esos que, por ejemplo, te permiten enviar mails a tus contactos – como LinkedIm – o, ver tus estadísticas de búsqueda, resultados, posición frente a tus competidores – como es el caso de Bumeran – o en menor medida pero, igualmente importante Computrabajo que – teniendo en cuenta que, es completamente grátis – tiene una buena performance😊).

Para acceder a las ofertas en la mayoría de los casos es necesario registrarse y crear un perfil de usuario en el que podrás añadir una fotografía, tu currículum vitae y toda la información que consideres necesaria para la búsqueda efectiva de empleo.

Una vez registrado y con tu perfil en la base de candidatos del portal de empleo, utilizando su buscador podrás inscribirte a los diferentes procesos de selección, enviando además una carta de presentación a la empresa (sobre la cual hablaremos más adelante😶)

3.3.1 Generalistas
Aquí encontraremos ofertas de todos los sectores, sin preferencia por ninguno.

3.3.2 Especializados 
Para determinados tipos de perfiles profesionales
Son para realizar búsquedas de empleo por sectores laborales concretos.

3.3.3 Metabuscadores
Son webs que lo que hacen es rastrear tu búsqueda (que suele centarse en rellenar dos campos: qué buscas y dónde) en el resto de webs de empleo (generalistas y profesionales). No requieren registro previo y son rápidas (aunque quien suscribe, nos es muy amante de estos, siempre es bueno tenerlos en cuenta y, formarte tu propia experiencia al respecto😐).

3.3.4 Páginas web corporativas de las empresas
Las ofertas de empleo suelen publicarse en las secciones  “trabaja con nosotros” “oportunidades laborales”, “¿quieres trabajar en….”, “carreras profesionales en…“ “ingresa tu CV”…etc.. Busca estos apartados en la web para acceder a la sección de empleo en la empresa que te interese.
Puede ocurrir que en el momento de tu consulta no haya ningún proceso de selección abierto para personas con tu perfil. En este caso puedes intentar enviar una autocandidatura a la empresa, ya que muchas permiten a los candidatos enviar su cv en cualquier momento.
(Estas son, también, de mis favoritas y luego, te explicaré porqué😊).

3.3.5 Webs de los servicios públicos de empleo
Por ejemplo...

En Argentina, mientras no estaba el actual gobierno, también teníamos nuestro propio “Sistema Nacional de Empleo Público” funcionado a full. Para lo cual, tenías que acceder a


Pero ahora, no se😖.

3.3.6 Redes sociales y profesionales
Cada vez es más común que algunas ofertas de trabajo sólo se publiquen en ciertas redes sociales profesionales, así que no estar presente en ellas reduce considerablemente tus posibilidades de empleo.

Es más que recomendable al menos contar con una, por el simple motivo de que refuerza nuestra presencia en la web.
  
Desde ahí podemos comentar, darnos a conocer, contactar con personas y, por supuesto, buscar trabajo a través de sus aplicaciones o cuentas.

Buscar trabajo en redes sociales tiene sus ventajas como por ejemplo, conectarte con otros profesionales y posibles empleadores, pero requiere mayor tiempo, esfuerzo y dedicación por parte del candidato.

Sin embargo, buscar un trabajo en las redes sociales tiene un gran componente social o de networking, así que, no te olvides de cuidar tus contactos.

A la hora de utilizar las redes sociales hay que ir con cuidado. Por ejemplo, si tengo una cuenta en Facebook para comunicarme con mis amigos, NO será la misma que utilice para buscar trabajo.

Además, el uso de las redes sociales requiere dedicarle mucho tiempo, participar y aportar cosas, así pues si de momento no eres muy fanático, tal vez sea bueno tantear una para ir cogiéndole el gusto.

Las principales redes sociales para encontrar un empleo son:

LinkedIn: es la red social profesional más importante y con más usuarios a nivel mundial Tiene un buscador de ofertas de trabajo propio además de grupos de debate y networking.

Xing: red social de ámbito profesional que permite el networking online entre sus usuarios. Su principal ventaja es que permite conectar con profesionales de cualquier sector. También tiene bolsa de empleo.

Viadeo: Sigue a LinkedIn en tamaño, esta red social europea permite buscar socios, oportunidades de empleo y mejorar la visibilidad y reputación online de sus usuarios.

Twitter: permite seguir a portales de empleo, empresas de reclutamiento y contribuir a dar una imagen profesional del candidato. Cada día, muchas empresas publican sus ofertas laborales en un tuit.

Facebook: La red social con más usuarios registrados del mundo, permite a los usuarios conectar directamente con las empresas o buscar ofertas de trabajo.

Pero, además, está entrando con fuerza también Google+. 

Ésta última además cuenta con el aliciente de que nos ayuda a posicionarnos en las búsquedas en Google. 

Esto se traduce en que si alguien nos busca por nuestro nombre, saldrá (según cómo estemos de “enredados” en la web) antes nuestro perfil de Google+, y eso es bueno.

Bueno y esto es todo (por ahora😢).

¿Por qué, querías más? (ya voy por aprox. 4500 palabras😓).

Igual te repito, puedes dejarnos tu inquietud en los Comentarios al pie o bien, utilizar el Formulario de Contacto😊

3.4 La yapa: Listado Portales de Empleo en el Mundo


Desde aquí y, por mi parte, tal y como lo expresara ya en Como Encarar una Búsqueda Laboral y, desde mi propia experiencia, me quedo con estos 4 (cuatro) y, cuyos números, ya te mostré en el apartado “Respuesta a la Comunidad de A TU Trabajo: chequeando datos relevantes” de Tips para un curriculum exitoso pero igual, te los “copy/pasteo” de nuevo😔.


Avisos del 
Nombre Mes Página Web
LinkedIm 3328 https://www.linkedin.com
Zonajobs 3407 https://www.zonajobs.com.ar 
Computrabajo 10673  http://www.computrabajo.com.ar
Bumeran 5629 http://www.bumeran.com.ar/empleos-argentina.html
Ahora sí, ¿te alcanza con esto?

Solo analiza lo que te cuento en Sobre Mí respecto a qué;
…”Imagínate que, sin celular, sin compu, sin outplacement, sin buscadores y, con apenas los clasificados bajo el brazo, en 1987…¡¡¡conseguí cambiar 7 veces de trabajo en un año!!!💃

Así que, ¡¡solo piensa en las cosas que se pueden hacer con, la enorme cantidad de recursos que, te voy a presentar en este blog!!!”…

Y recuerda siempre que;

"TU Actitud hacia el trabajo y las Decisiones que tomas, son más importantes que tus habilidades”

Tal y como, ya lo mencionamos, la idea original cuando comencé este post era, analizar también un “Informe Comparativo Sobre los Buscadores de Empleo en Internet” y, por qué no, profundizar sobre “Ventajas para los buscadores de buscar empleo en las webs especializadas”.

Por último, también pensaba “arrancar” con una breve descripción de las que, para mí y, como ya te mencioné en Como encarar una búsqueda laboral son…”Los Buscadores más relevantes”…en general y, de Computrabajo en particular”…

Y encima (iluso de mí:) pensaba incorporarte temas tales como...Otros 6 mitos sobre buscar trabajo en internet, pros y contras de linkedIm/infojobs/infoempleo, Twiwok: la nueva plataforma que quiere unificar a todas, etc.

Pero bueh!, otra vez, me quedó en más de 5.000 palabras😢

Por lo tanto, voy a tener que dejar (otra vez😌) estos Temas (y muchos otros) para el próximo post de esta serie.

Del mismo modo, seguiré con más aspectos de Como optimizar TÚS búsquedas pero, ya más enfocado a las páginas web en sí misma y, a las acciones de búsqueda más apropiadas y eficientes para que aumentes tus posibilidades de Conseguir TÚ Trabajo (y no otro).

Nos vemos pronto con más.

Conclusión
¿Se está poniendo interesante lo que vamos “descubriendo” sobre Cómo, Conseguir TU Trabajo, no?

En el post anterior, vimos la 2da. Parte de la Serie “Como funcionan los buscadores de empleos” (y me estoy refiriendo a Como conseguir empleo online, (II)).

Ahora vimos, la 3era. Parte de esta Serie.

En el próximo artículo de Blogger, seguiremos el orden “cronológico” de los Procesos de búsqueda, tal y como figura en el Cuadro de “SECCIONES” es decir:
Y, vuelta a empezar con...
¿Cómo la ves?😊

¿Te vas animar a organizar tus búsquedas siguiendo nuestros consejos?

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad a este blog, o quizás prefieres ser más metódico y, directamente, suscribirte a nuestras entradas por correo?

También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.


Y hablando de todo un poco tú;
  • ¿Cómo te llevas con los buscadores de empleo? ¿Tienes alguno favorito?
(El mío es Computrabajo y, luego te hablaré de él y, te explicaré porqué)
  • ¿Ya sabes, donde buscar empleo por internet?
  • ¿Y cómo encarar una, busqueda de empleo por internet, de manera eficiente?
Y, por último,
¿Has tenido algún éxito en esto de…buscar empleo online?😔

¡Qué tal si, nos Compartes Tus experiencias! (las buenas y, de las otras😐) y, nos ayudas a divulgar nuestra propuesta, compartiendo este artículo en tus redes sociales.

De esta forma, Juntos, lograremos que, cada vez más y, más personas, aprendan como buscar trabajo por internet de manera eficiente.

Mientras tanto...
"Te deseo el mejor empleo para tu futuro”

descarga curso como conseguir tu empleo
Francisco


Lo que Leiste, ¿Te Gustó y fué de Utilidad?. Pues,
VALÓRALO. Y pincha en, "VOTA por este BLOG!".
También deja tu Opinión y/o Ayudanos a difundirlo.
¿Crees que le puede gustar y servir a alguien más?
Entonces, ¡COMPÁRTELO en tus Redes Sociales!

No hay comentarios:

PARTICIPA, OPINA, COMENTA

Para Seguirnos, »Haz Clic Aquí« (desde tu celular o pc) ó Pincha en "Seguir este blog" (barra lateral de la versión web).