"¡Te damos la Bienvenida a este primer Curso Integral Online para Conseguir TU Trabajo y, Hasta 6 Veces más Rápido!"

Recibe Los Mejores Consejos y Asesoramiento para Conseguir TU Trabajo. Inscríbete y Llevate GRATIS, "Una Guía para Entrevistas Exitosas". Ingresa Tú Email y, Si Eres Serio y, Quieres Recibir lo Nuevo que Se Publique (Y Algunos Contenidos Exclusivos), No Olvides Pasar por TU Correo a Confirmar TU Suscripción (Y Descargar TU Regalo). No es spam. Garantizado:)

Servicio de FeedBurner

Como Cambiar de Trabajo.

como cambiar de trabajo

QUE HACER PARA CAMBIAR DE EMPLEO | SOBRE MI HISTORIA Y EL BLOG.


"El problema no es tu falta de aptitudes, sino tu falta de "claridad" sobre TU profesión, y como llegar hasta ella"

ACERCA DE:

SOBRE EL AUTOR
Foto perfil autor
Solo imagina por un momento que, tienes Un Trabajo 3T💃...
  • Te gusta 
  • Te conviene 
  • Te apasiona 



¿Y que tal si, además, le "agregas", la posibilidad de trabajar en una empresa que, Tenga Responsabilidad Social (RSE), Máxima Transparencia (SOX) y (Tús) Valores?

¿Y sí, además, pudieras ingresar a una empresa capaz de gestionar (Tús) Talentos, de la mejor forma posible?

¿Ya tengo tú atención?👀

Me llamo Francisco José Soto, separado y padre de un hijo. Vivo en Argentina y soy Licenciado en Administración de Empresas. 

Toda (o casi) mi vida profesional (los últimos 30 años), ha estado dedicada a la; Planificación, Análisis, Gestión y Control de los Procesos Administrativos en general y, Logísticos en particular.

Puede decirse que, soy una especie de, Experto en Técnicas de Búsqueda de Empleo Efectivas, además de, amante de la política y la economía.

Mi otra pasión y motivación es, ayudar a las personas a que, puedan planificar su carrera profesional y, conseguir SU Empleo Soñado.

Me gusta todo lo relacionado al mundo laboral, desde la correcta planificación de una carrera profesional, hasta el proceso completo para la obtención del puesto deseado.

Y, a pesar de ello, si bien tuve mis “buenas épocas”, reincorporarme al mercado laboral, como quien dice...me ha costado “un huevo”. Pero gracias a esos obstáculos, puedo decir que soy, una especie de, "experto en la práctica“ del conocimiento que quiero compartirte.

Claro que, como cuento en Como enfocar tu carrera, y el "mercado"...
..."- ¡¡¡Este fue el "resultado", luego de 4,5 meses y, 405 avisos (un promedio de...90 avisos/mes y/o 3 avisos/día)!!!"...
Pero por suerte (para tí, claro😉), ya no necesitarás esperar tanto.

Poco a poco, fui entrenándome, y aquí estoy, armando mi primer blog al que, pensé en llamar “A Tu Trabajo” con la intención de compartir todo lo que su autor (o sea, yo) iba aprendiendo sobre “Conseguir TU Próximo Empleo”, de una forma clara, sencilla y lo mejor explicado posible.
¿Te gustaría conocer algo más sobre »Mis Herramientas para Conseguir TÚ Trabajo« (Y NO OTRO)?...
Y así, "de paso", aprenderás que...
..."en general, los procesos de selección de la mayoría de las empresas son…una mierda😖 y que, con este Método, solo tengo que dedicarme a escoger la empresa o el sector, en el que quiero trabajar y, el salario que quiero ganar😊 y así, con estas premisas, salir a conseguir…MI Próximo Empleo"...

Cuando recuerdo aquellos tiempos en los que no podía liberarme de mis "ataduras" y mi vida transcurría literalmente sin esperanzas, me enfoco en agradecer cuanto he logrado gracias a mi trabajo, pero también agradezco inmensamente las nuevas herramientas que me permitieron vivir una vida distinta.

Y, resalto lo de TU porque, lo que busco es que, precisamente, encuentres EL Empleo que tú quieres y, te mereces y No, el que necesitas, el que puedes, etc.

Pero...¿que es eso de TU Trabajo?😊

¿Uno en el cual, te tengas que levantar a las 4 de la mañana, viajar 2 horas y/o cobrar unos pocos pesos?😠

¿Uno en el que, no estés a gusto?

No se tú...pero yo, no quiero estar así.😉

¡Créeme que...Yo Te Conozco porque...Ya Estuve Ahí!😌

Conozco las veces que has tenido que volverte a tú casa estresado por esa discusión que tuviste con tu jefe por algo en lo que no estaban de acuerdo.

También conozco las veces que discutiste con algún compañero con el que no te llevabas bien o, simplemente porque, "eras el nuevo" y, tuviste que..."pagar derecho de piso"...

O las veces que,,,te mandaron a hacer tareas para las cuales no te habían contratado.

Y así, una serie de etcéteras.

O, ¿porqué crees que te conté Cuando cambiar de trabajo (Algunas "razones" inequívocas para saber cuando es que, te conviene, cambiar de empleo)?

Pero, ¿sabes que?...

Como dicen en mi país (Argentina), Todo Eso...¡Ya Fué! desde que conocí »EL Método« en el cual, se basa nuestro trabajo.

Además, debes saber que, también, le quise dar, desde el principio, mucha importancia a la Honestidad y, pienso esforzarme en ser transparente en lo que comparta… 

¡Y así quiero que siga siendo!

Es por todo ello que, fui consiguiendo la Información más correcta, y la quise compartir contigo.

No sé si lo lograré pero, por si acaso, te comparto mis pequeños logros que, indicarán si, el camino que elegí para ti, es el correcto y, pudo servirte de motivación para conseguir TU empleo ideal.

Y aquí estoy.

Sigo aprendiendo, probando, mejorando y, compartiendo mi experiencia con mis seguidores.

Entonces, ¿por qué no enseñar sobre Todo lo que aprendí y se de éste Proceso?

Y así fue que, me pregunté, ¿Cuántas personas estarán hoy como yo estuve antes?

Y dije… ¡aquí voy!

¿Y Qué Es “A Tu Trabajo”?



¡Aquí está la buena noticia!

Puedo enseñarte una serie de Técnicas, hablarte de Mis Experiencias y, mostrarte El Método, a través del cual, puedo ayudarte a conseguir Tu Empleo (ya sea que estés buscando o quieras cambiar el que ya tienes pero ya no quieres:).

Pero Fran... 

- ¿QUE es lo que harán para lograrlo?
Bueno, básicamente...
Acompañar y asesorar a los profesionales en las distintas etapas de su búsqueda de empleo para multiplicar sus posibilidades de éxito.

- Y ¿COMO?
Pues, cubriendo áreas tales como... 

  • el asesoramiento en la redacción de currículums y cartas/mails de presentación
  • la preparación a las pruebas y entrevistas de selección
  • la gestión de la marca personal y la red de contactos para encontrar empleo
  • el asesoramiento en la negociación del salario y/o 
  • la asesoría de imagen

- ¿PARA QUE?
Esta preparación incrementa de forma exponencial las posibilidades de éxito en un proceso de selección y reduce el tiempo de búsqueda de empleo entre un 30-60%.

Esto es debido a que los candidatos que quieren encontrar o cambiar de trabajo son profesionales conocedores o expertos en su área (arquitectura, medicina, finanzas, marketing…). 
Pero no son expertos en las técnicas de captación y selección de personal. 

Y ES POR ELLO QUE...
Entre otras muchas cosas, te ayudaremos a: 

  • identificar las verdaderas demandas que hay detrás de una oferta de empleo
  • a personalizar el currículum y el perfil en redes profesionales para responder a estas demandas explícitas e implícitas, 
  • superar los miedos y bloqueos típicos durante una entrevista y/o
  • entender las distintas técnicas para saber venderse en una entrevista de selección

Así que, ¿Qué esperas?

Te cuento como anécdota que, una vez, mientras le hacían un reportaje, Diego Armando Maradona, considerado por muchos "el mejor jugador de fútbol del siglo" dijo ..."vos sabés las cosas que yo hubiera podido hacer si no hubiera tenido problemas con las drogas?"...

Salvando las "distancias"😊...

¿Tienes idea de, lo que hubiera podido hacer quien suscribe, si hubiera podido contar mucho antes, con algo como... 
Este Método?

y/o

¿Si hubiera podido buscar y conseguir Mi Empleo Ideal, a cualquier hora del día, incluso después del horario de alguno de los trabajos no tan "ideales" que tuve?

y/o

¿Si hubiera tenido los Conocimientos...
Como saber inglés
y/o Habilidades...
Como saber excel intermedio o avanzado que...
No tuve en su momento?

y/o

¿Si hubiera sabido, que hacer para cambiar de empleo?

¡Las veces que hubiera podido, cambiar de trabajo, por uno mejor, más acorde a lo que a mí me gustaba y/o servía! 😒

Ah! Y, por supuesto, todo esto cómodamente sentado detrás de una compu, tomando unos mates y, en cualquier momento del día (incluso antes o después de ir a algunos de esos trabajos que tuve y que No me gustaban.😌 O, incluso, los fines de semana (por supuesto antes de ir a bailar😎).

Si, Ya sé que es "preferible" ir a bailar y/o mirar la novela de las 8 pero, no vaya a ser cosa que te pase lo que te cuento en "Como elegir o enfocar tu carrera" y/o que te "pierdas" lo que te "muestro" en "Planear como proyectar tu carrera" y/o en "Como encarar una búsqueda laboral".

O, lo que es "peor", termines teniendo que "evaluar" lo que te cuento en "Como reorientar mi carrera/plan de vida" y/o "creyendo" en que tuviste "mala suerte" como te muestro en "Como enfocar tu carrera s/el "Mercado".

👉Sí, es cierto. Hace falta un poco de "suerte" pero, ¡a la "suerte", también, hay que "ayudarla"!👈

Imagínate que, sin celular, sin compu, sin outplacement, sin buscadores y, con apenas los clasificados bajo el brazo, en 1987…👌¡conseguí cambiar 7 veces de trabajo en un año!👍

Asi que, ¡piensa en las cosas que se pueden hacer con, la enorme cantidad de recursos que, te voy a presentar en este blog!👀

Pero de TODO eso, y más, voy a hablarte más adelante.

¿Te vas animar a organizar tus búsquedas siguiendo nuestros consejos?

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad a este blog, o quizás prefieres ser más metódico y, directamente, suscribirte a nuestras entradas por correo?

Un fuerte abrazo.

Sobre el Blog y su Contenido

Este blog se subdivide en cada una de las Categorías y Secciones que, se corresponden con el Proceso completo para que puedas conseguir TU trabajo (y no otro😊);

Incluye Mis Propias Experiencias y Conocimientos, los Costos/Beneficios de Tomar (O No Tomar) Determinadas Decisiones y, a mi modesto entender, Como (deberías) Enfocar TU Carrera Profesional.

Porque, soy consciente de que, muchísima gente carece de la Motivación suficiente y/o de la Información Necesaria Para Buscar y/o Cambiar de Trabajo. Por eso, también, los Artículos, Imágenes y Vídeos Publicados, le “apuntan” a eso.

Incluye; Como Realizar Un CV De Alto Impacto, Como hacer un perfil profesional, Como “anexar” TU CV (a una Carta de Presentación) y, por supuesto, Como Ingresar TU Perfil en los diferentes buscadores que, Nosotros, vamos a recomendarte (Ten en cuenta que, No en Todos pues, No es cosa de andar “regalándose”, je!).

Aquí, vamos a “meter” eso de, Como Hacer Que Tus Búsquedas Sean Más Eficientes (Si, Ya Vas A Ver, El Tiempo Que Se “Pierde” con esta “rutina”) ya sea que estés Sin empleo (y tengas tiempo para buscar) y/o quieras Cambiar ese que tienes (y no dispongas de mucho tiempo).

Aquí, Vamos A Practicar, Muchos de los Consejos que, figuran en la “Guía Para Entrevistas Efectivas” y que, si no la tienes, te sugiero la “reclames”...Suscribiéndote al blog (¡Pero YA!)


En esta Sección, nos vamos a abocar, a la tarea de analizar y practicar varios tipos de Exámenes Psicotécnicos (¡¡¡Si, esos que te harán una vez que, hayas sido Entrevistado y Preseleccionado!!!).

Y, por último,

Aquí y, como su nombre lo indica…nos pondremos en Contacto💁
Puedes hacerme preguntas relacionadas con EL Método y, además, sugerir mejoras.

Así que, Aquí y Ahora, dime…¿QUÉ VAS A ELEGIR?

Si escoges buscar trabajo, de la manera “tradicional”, te deseo mucha suerte, de verdad, pero no creo que este blog sea para tí. Escoge mejor algún otro blog que hable sobre problemas, en vez de soluciones, que proponga hacer lo de siempre, aunque no funcione.

Si, por el contrario, Escoges Ser un "Experto en la Práctica “y, Si Te Decides por ser TU, El Que Construye TU Destino. Si Estás Dispuesto a Asumir TU Responsabilidad, a asumir que fallar es Una posibilidad, a Mantener la Motivación y, a Aprender Como Conseguir TU Trabajo, entonces y sólo entonces, este blog te podrá ayudar.

Créeme Que...
  1. Sí Hay Trabajo ahí fuera, Y Nos Está Esperando. Sólo tenemos que buscar bien, y estar alertas, para que cuando La Oportunidad surja…”saltemos” sobre ella.
  2. Si finalmente no conseguimos el puesto al que nos presentamos no será porque nos equivocamos de empresas o mercados objetivos, por no pasar los filtros de Recursos Humanos, por ponernos nerviosos en la entrevista o por no dominar las técnicas de las entrevistas. Será porque nuestro perfil no se adecua a las necesidades del puesto o por razones ajenas a nosotros.
  3. A diferencia de buscar trabajo en solitario, o con conocidos cercanos no profesionales en este área, buscar empleo con EL Método, te permitirá destacar por encima de la mayoría de los candidatos y maximizar las posibilidades de ser seleccionado.
Y recuerda siempre que, El Secreto del Éxito es el Foco y que...

  • Bien es suficiente y, hecho es mejor que perfecto.
  • Fórmate con un único mentor y aplica sus enseñanzas a tu proyecto.
  • Si no me eliges a mí elige a otro, ¡pero sigue mi consejo!

Tienes que tomar una decisión. Ya lo sabes.

Yo voy a tratar de ayudarte a tomar la que sea mejor para ti.

Empero y, para no perdernos, ¡te sugiero que, si todavía no lo hiciste, te suscribas a nuestra lista y nos conozcamos más y mejor!


¿Te Gustaría Formar Parte De Esta nueva Comunidad y, Aprender desde aquí...


¡¡¡Únete Ahora “A Tu Trabajo”!!!
(Completa Alguno De Los Formularios De Suscripción - Arriba, en El Lateral o, al Pié del blog de la versión web o »haz clic en este enlace« en cualquier versión - Suscríbete Ahora, Sigue Las Instrucciones que te llegarán a tu mail, y Así, Además de recibir más actualizaciones, Recibirás TUS Regalos. Exclusivos para Suscriptores que, hayan Activado su Suscripciòn)

Mientras y, para distendernos, te dejo un pequeño video que, medio en chiste medio en serio y, en Apenas 3´, nos "muestra" cuál es, en realidad, el "resultado" que buscan algunos (mal llamados) "sistemas de gobierno" para TU mundo laboral.

Pero para “eso”, también vamos a estar. ¡Para que a tí, No Te Pase Esto!

¡Nos Vemos Dentro!
“Te deseo El Mejor Empleo para Tu Futuro”
descarga curso como conseguir empleo
Francisco



Lo que Leiste, ¿Te Gustó y fué de Utilidad?. Pues,
VALÓRALO. Y pincha en, "VOTA por este BLOG!".
También deja tu Opinión y/o Ayudanos a difundirlo.
¿Crees que le puede gustar y servir a alguien más?
Entonces, ¡COMPÁRTELO en tus Redes Sociales!

1 comentario:

  1. Anónimo28/2/17

    Muchas gracias por los fabulosos consejos que dan en su programa! Por fin me doy cuenta de cuanto tiempo perdi haciendo cosas que no darian ningun resultado. Solo es cuestion de hacerlo de la manera correcta, y no matarte enviando cientos de CVs, y rogando que te tomen por ahi.

    ResponderEliminar

Para Seguirnos, »Haz Clic Aquí« (desde tu celular o pc) ó Pincha en "Seguir este blog" (barra lateral de la versión web).