Como cambiar de trabajo ➤ Y conseguir el que quieras ✓


¿Quieres saber, como cambiar de trabajo?

En este artículo repaso una serie de pautas, hago un detallado análisis del tiempo que le dediqué a trabajar mi marca personal y, cómo tú puedes reducirlo al máximo, simplemente conociendo varios trucos y consejos que te harán la vida profesional mucho más sencilla.

como cambiar de trabajo | sobre mi historia y el blog
Como cambiar de trabajo > Sobre mi historia y el blog

ACERCA DE:
SOBRE EL AUTOR                                    
ejemplo de buscar trabajo | sobre mi historia y el blog
Solo imagina por un momento que, tienes Un Trabajo 3T💃...
✓ Gusta
✓ Conviene
✓ Apasiona



¿Qué tal si, además, le "agregas", la posibilidad de trabajar en una empresa que, Tenga Responsabilidad Social (RSE), Máxima Transparencia (SOX) y (Tús) Valores?

¿Y sí, también, pudieras ingresar a una empresa capaz de gestionar (Tús) Talentos, de la mejor forma posible?

¿Ya tengo tú atención?👀


¿Quién soy?


Me llamo Francisco José Soto, separado y padre de un hijo. Vivo en Argentina y soy Licenciado en Administración de Empresas.

Los últimos 30 años, ha estado dedicada a la; Planificación, Análisis, Gestión y Control de los Procesos Administrativos en general y, Logísticos en particular.

Puede decirse que, soy una especie de, Experto en Técnicas de Búsqueda de Empleo, además de, amante de la política y la economía.

Mi otra pasión y motivación es, ayudar a las personas a que, puedan planificar su carrera profesional y, conseguir SU Empleo Soñado.

Me gusta lo relacionado al mundo laboral (desde la planificación de una carrera, hasta el proceso completo para la obtención del puesto deseado).

A pesar de ello, si bien tuve mis “buenas épocas”, reincorporarme al mercado laboral, como quien dice...me ha costado “un huevo”.

Pero gracias a esos obstáculos, puedo decir que soy, un "experto en la práctica “del conocimiento que quiero compartirte.

Claro que, como cuento en Como enfocar tu carrera, y el "mercado"...
..."- ¡¡¡Este fue el "resultado", luego de 4,5 meses y, 405 avisos (un promedio de...90 avisos/mes y/o 3 avisos/día)!!!"...
(Pavada de, ejemplo de buscar trabajo, ¿no?😓)

Por suerte (para ti, claro😉), ya no necesitarás esperar tanto.

Poco a poco, fui entrenándome, y aquí estoy, armando mi primer blog al que, pensé en llamar “A Tu Trabajo” con la intención de compartir todo lo que su autor (o sea, yo) iba aprendiendo sobre “Conseguir TU Próximo Empleo”, de una forma clara, sencilla y lo mejor explicado posible.


¿Quieres más sobre Herramientas para Conseguir TÚ Trabajo?


De paso conocerás, ejemplos de como conseguir un trabajo, y aprenderás que...
..."en general, los procesos de selección de la mayoría de las empresas son…una mierda y que, con este Método, solo tengo que dedicarme a escoger la empresa o el sector, en el que quiero trabajar y, el salario que quiero ganar😊 y así, con estas premisas, salir a conseguir, MI Próximo Empleo"...

Cuando recuerdo aquellos tiempos en los que no podía liberarme de mis "ataduras" y mi vida transcurría sin esperanzas, me enfoco en agradecer lo logrado gracias a mi trabajo, pero también agradezco inmensamente las nuevas herramientas que me permitieron vivir una vida distinta.

Resalto lo de TU pues, teniendo como base mi propio, ejemplo de buscar trabajo, lo que busco es que encuentres EL Empleo que tú quieres y, te mereces y No, el que necesitas, el que puedes, etc.

Pero...


¿Qué es eso de TU Trabajo?😊


Son acaso buenos, ejemplos de como conseguir un trabajo, conseguir uno en el cual...
  • ¿Tengas que levantarte a las 4 de la mañana, 
  • ¿Debas viajar 2 horas y/o cobrar unos pocos pesos?😠
  • ¿No estés a gusto?
No sé tú...pero yo, no quiero estar así.😉

    Créeme que...

    ¡Yo Te Conozco porque...Ya Estuve Ahí!😌

    Conozco las veces que volviste a tú casa estresad@ por la discusión que tuviste con tu jefe por algo en que no estaban de acuerdo.

    También, las veces que discutiste con algún compañero con el que no te llevabas bien o, porque eras "el nuevo" y "pagaste derecho de piso".

    O las que te mandaron a hacer tareas para las que no te contrataron.

    Y así, una serie de etcéteras.

    O,..

    ¿por qué crees que escribí, Cuando cambiar de trabajo (Razones inequívocas para saber cuándo te conviene, cambiar de empleo)?

    Pero, ¿sabes qué?...

    Como dicen en mi país (Argentina), Todo Eso... ¡Ya Fue! desde que conocí EL Método.

    Además, le quise dar, mucha importancia a la Honestidad y, pienso esforzarme en ser transparente en lo que comparta…

    ¡Y así quiero que siga siendo!


    Por ello es que...

    Conseguí la Información más correcta, y la quise compartir contigo.

    No sé si lo lograré pero, por si acaso, te comparto mis pequeños logros que, indicarán si, el camino que elegí para ti, es el correcto y, pudo servirte de motivación para conseguir TU empleo ideal.

    Y aquí estoy.

    Sigo aprendiendo, probando, mejorando y, compartiendo mi experiencia.

    Entonces...

    ¿Por qué no enseñar sobre Todo lo que aprendí de éste Proceso?

    ¿Cuánt@s estarán como yo estuve?


    ¿Y Qué Es “A Tu Trabajo”?


    ¡Aquí está la buena noticia!

    Puedo enseñarte una serie de Técnicas, hablarte de Mis Experiencias y, mostrarte El Método, a través del cual, puedo ayudarte a conseguir Tu Empleo (ya sea que estés buscando o quieras cambiar el que tienes).

    Pero Fran...
    - ¿QUE harás para lograrlo?
    Bueno, básicamente...

    Asesorar a los profesionales en las distintas etapas de su búsqueda de empleo para multiplicar sus posibilidades de éxito.
    - ¿COMO?
    Pues, cubriendo áreas tales como...
    ➤ Asesoramiento en la redacción de currículums y cartas presentación
    ➤ Preparación a las pruebas y entrevistas de selección
    ➤ Gestión de marca personal y red de contactos
    ➤ El asesoramiento en negociación salarial
    ➤ La asesoría de imagen
    - ¿POR QUE?
    Pues porque...

    Esta preparación incrementa de forma exponencial las posibilidades de éxito en un proceso de selección y reduce el tiempo de búsqueda de empleo entre un 30-60%.

    Esto es debido a que los candidatos que quieren encontrar o cambiar de trabajo son profesionales conocedores o expertos en su área (arquitectura, medicina, finanzas…).
    Pero no son expertos en las técnicas de captación y selección de personal.
    Y ES POR ELLO QUE...
    Entre otras muchas cosas, te ayudaré a:
    ✅ Identificar las demandas que hay detrás de una oferta de empleo
    ✅ Personalizar el currículum y el perfil en redes profesionales
    ✅ Superar los miedos y bloqueos típicos durante una entrevista
    ✅ Entender distintas técnicas para venderse en una entrevista


    Así que...
    ¿Qué esperas?
    Te cuento que, una vez, en un reportaje, Diego Armando Maradona, considerado por muchos "el mejor jugador de fútbol del siglo" dijo...
    "¿vos sabés las cosas que yo hubiera podido hacer si no hubiera tenido problemas con las drogas?"...

    Salvando las "distancias"😊...

    ¿Sabes lo que sería si hubiera sabido, que hacer para cambiar de empleo?

    Y si, para ayudarme con eso, además...

    ➫ ¿Hubiera contado mucho antes, con algo como... Este Método?

    ➫ ¿Hubiese podido buscar Mi Empleo Ideal, a cualquier hora del día, incluso después del horario de trabajos no tan "ideales"?

    ➫ ¿Tuviera Conocimientos (Como saber inglés) y/o hubiera tenido formación en ciertas Habilidades (Como saber Excel intermedio o avanzado) que no tuve?

    ¡Las veces que hubiera podido, cambiar de trabajo, por uno mejor, más acorde a lo que a mí me gustaba y/o servía! 😒


    Ah!...

    Por supuesto, cómodamente sentado detrás de una compu, tomando unos mates y, en cualquier momento del día (incluso antes o después de ir a algunos de esos trabajos que tuve y que No me gustaban).😌

    O, incluso, los fines de semana (por supuesto antes de ir a bailar😎).

    Si.

    Sé que antes que saber, que hacer para cambiar de empleo, prefieres ir a bailar o mirar la novela de las 8 pero, no sea cosa que...

    ⇒ Te pase lo que te cuento en Como elegir o enfocar tu carrera

    ⇒ Pierdas lo que muestro en Planear como proyectar tu carrera

    ⇒ Desaproveches lo que comento en Como encarar una búsqueda

    O, lo que es peor...

    🚫 Tengas que evaluar lo que relato en Como reorientar mi carrera/plan de vida

    O bien....

    🚫 Creas que tuviste "mala suerte" como explico en Carrera laboral ➤ Como enfocarla
    👉Sí. Hace falta un poco de "suerte" pero...

    ¡a la "suerte", hay que "ayudarla"!👈


    Imagínate que, sin celular, sin compu, sin outplacement, sin buscadores y, con apenas los clasificados bajo el brazo, en 1987…
    👌¡cambié 7 veces de trabajo en un año!👍

    Así que, ¡piensa en las cosas que se pueden hacer con, la enorme cantidad de recursos que, te voy a presentar en este blog!👀

    Pero de eso voy a hablarte más adelante.

    Sobre el Blog y su Contenido


    Este blog se subdivide en cada una de las Categorías y Secciones que, se corresponden con el Proceso completo para que puedas conseguir TU trabajo (y no otro😊);

    [Clic en el título para ir directo a la Categoría]


    1) Como Enfocar TU Carrera »
    Incluye Mis Experiencias y Conocimientos, los Costos/Beneficios de Tomar Algunas Decisiones y, a mi entender, Como (deberías) Enfocar TU Carrera Profesional.

    2) MOTIVACIÓN E IDEAS para CAMBIAR »
    Porque, soy consciente de que, muchísima gente carece de la Motivación suficiente y/o de la Información Necesaria Para Buscar y/o saber, Como Cambiar de Trabajo.

    3) TU perfil »
    Como Realizar Un CV De Alto Impacto, Como hacer un perfil profesional, Como “anexar” TU CV (a una Carta de Presentación) y, Como Ingresar TU Perfil en diferentes buscadores.

    4) TUS búsquedas »
    Como Hacer Que Tus Búsquedas Sean Más Eficientes. Ya sea que estés Sin empleo (y tengas tiempo para buscar) o quieras Cambiar el que tienes (y no dispongas de tiempo).

    5) Las entrevistas »
    Todo sobre cómo superar (cualquier) entrevista con; Confianza, Actitud y Empatía.

    6) Los exámenes »
    Nos abocaremos, a la tarea de analizar y practicar varios tipos de Exámenes Psicotécnicos (los que te harán una vez que, hayas sido Entrevistado y Preseleccionado).

    Y, por último,

    7) CONTACTO »
    En este apartado y, como su nombre lo indica…nos pondremos en Contacto💁
    Puedes hacerme preguntas relacionadas con EL Método y, además, sugerir mejoras.

    Así que, Aquí y Ahora, dime…

    ¿QUÉ VAS A ELEGIR?


    Si escoges buscar trabajo, de la manera tradicional, te deseo suerte, de verdad, pero no creo que este blog sea para ti.

    Escoge algún otro blog que hable sobre problemas (no de soluciones) y, de hacer lo de siempre (aunque no funcione).

    Por el contrario, si Escoges Ser un "Experto en la Práctica “y, Si Te Decides por ser TÚ, El Que Construye TU Destino. 

    Si Estás Dispuesto a Asumir TU Responsabilidad, a asumir que fallar es Una posibilidad, a Mantener la Motivación y, a Aprender Como Conseguir TU Trabajo, entonces y sólo entonces, este blog te podrá ayudar.

    Créeme Que...
    1. Sí Hay Oportunidades ahí fuera, Y Nos Están Esperando.Sólo tenemos que buscar bien, y estar alertas, para que cuando surjan…”saltemos” sobre ellas.
    2. Si finalmente no conseguimos el puesto al que nos presentamos no será porque nos equivocamos de empresas o mercados objetivos, por no pasar los filtros de Recursos Humanos, por ponernos nerviosos en la entrevista o por no dominar las técnicas de las entrevistas.Será porque nuestro perfil no se adecua a las necesidades del puesto o por razones ajenas a nosotros.
    3. A diferencia de buscar trabajo en solitario, o con conocidos cercanos no profesionales en esta área, buscar empleo con EL Método, te permitirá destacar por encima de la mayoría de los candidatos y maximizar las posibilidades de ser seleccionado.
    Y recuerda siempre que, El Secreto del Éxito es el Foco y que...
    • Bien es suficiente y, hecho es mejor que perfecto.
    • Fórmate con un único mentor y aplica sus enseñanzas.
    • Si no a mí elige a otro pero...

    ¡sigue mi consejo!

    Tienes que tomar una decisión. Ya lo sabes.

    Yo trataré de ayudarte a tomar la que sea mejor para ti.

    Mientras y, para distendernos...

    Te dejo un pequeño video que, medio en chiste medio en serio y, en Apenas 3´, nos "muestra" cuál es, en realidad, el "resultado" que buscan algunos (mal llamados) "sistemas de gobierno" para TU mundo laboral.

    Pero para “eso”, también vamos a estar. ¡Para que a ti, No Te Pase Esto!

    ¡Nos Vemos Dentro!
    “Te deseo El Mejor Empleo para Tu Futuro”
    Francisco







    Lo que Leiste, ¿Te Gustó y fué de Utilidad?
    Entonces... ¡VALÓRALO!👌 👍
    También puedes dejar tu Opinión en Comentarios
    y Ayudarnos a Ayudar a tus Amigos o Conocidos...
    ¡COMPÁRTIÉNDOLO en tus Redes Sociales!

    1 comentario:

    1. Anónimo28/2/17

      Muchas gracias por los fabulosos consejos que dan en su programa! Por fin me doy cuenta de cuanto tiempo perdi haciendo cosas que no darian ningun resultado. Solo es cuestion de hacerlo de la manera correcta, y no matarte enviando cientos de CVs, y rogando que te tomen por ahi.

      ResponderEliminar