Donde trabajar, según tú etapa laboral

Donde trabajar, según las distintas etapas profesionalesLas cosas pueden ponerse bastante difíciles si no tienes una estrategia de búsqueda de empleo.

Esos hechos desalentadores no tienen que aplicarse a todos.



Si siguen el camino correcto para saber, donde trabajar, según su edad o etapa profesional.

Por ello es que, en EL Método aprendemos que, para tener éxito en saber, como cerrar ciclos laborales...
..."la búsqueda de empleo puede convertirse en una ardua tarea en los tiempos que vivimos y requiere una planificación previa si se quiere obtener el resultado deseado"....


Como cerrar ciclos laborales. Y conseguir, trabajo según la edad.


Como ya sabes, el mundo laboral es, como una gran "selva".

Eres bueno en lo que haces sí. Pero, tus conocimientos compiten con otros cientos de conocimientos parecidos y, la atención de los empleadores, se "cotiza" cara.

Por eso, si quieres ganarte la atención de los reclutadores y, conseguir que tus conocimientos sean realmente valorados, es fundamental que salgas de tu "zona de confort" y, te conviertas en "el adecuado" siempre y, más allá de tu edad o etapa profesional actual.

¿Quieres conocer cuales son esas etapas y, que puedes hacer en cada una de ellas?

Te propongo analizarlas paso a paso.

Temas del Post:
La formación.
- La gran clave de TODOS los, empleos de hoy.
Las 4 etapas de la vida profesional. - El Mito de la Edad. O de, como cerrar un ciclo laboral, y conseguir... Trabajo según la edad.

La formación


- La gran clave de TODOS los, empleos de hoy.


Un plan adecuado, debe incluir, ser conscientes de nuestras capacidades formativas y potenciarlas, en la medida que nos permitan nuestras posibilidades pues, es una herramienta que puede ser un sólido puntal sobre el que apoyarnos a la hora de abordar la misión de conseguir empleo.

Además, la formación complementaria relacionada con otras ramas, es una herramienta que te ayudará a diversificar los mercados laborales que vayas a investigar en tu labor de conseguir empleo.
En resumen:

La formación es un valor seguro, cuya rentabilidad se hará manifiesta tarde o temprano en nuestro empeño por conseguir el puesto de nuestros sueños.

En general aportará valor añadido a todo nuestro recorrido dentro del mercado laboral y, además, será un factor determinante a la hora de ir progresando en nuestra carrera profesional.

Por otra parte;

Tener una perspectiva realista de nuestras capacidades, nos servirá también para definir claramente nuestra prioridad, a la hora de elegir los sectores de actividad en los que volcaremos nuestros esfuerzos para conseguir empleo. 

Y esto, a su vez, revertirá en un mejor aprovechamiento del tiempo y la energía que dedicaremos a la búsqueda y, en consecuencia, aumentará las posibilidades de éxito para encontrar esos, empleos de hoy, que a veces, nos resultan tan esquivos.

A la hora de diseñar las pautas a seguir para optimizar los esfuerzos que vamos a dedicar a conseguir un empleo. 

Es importante que perfilemos de la forma más clara posible en que ofertas de empleo vamos a centrar nuestra búsqueda.

Esto incluye también los puestos que NO queremos, optimizando de esta forma la energía que invertimos en la búsqueda y en consecuencia nuestras posibilidades de éxito. 

Dicho esto y, antes de seguir con el siguiente paso, me gustaría que, reflexiones, sobre las opiniones de, algunos expertos en cuanto a este tema (los ciclos laborales).

En 1er. lugar, es muy importante tener en cuenta que...

Y, para ello, es imperativo que sepas, como cerrar ciclos laborales, que ya no quieres para tí.

..."Si no sabes donde estás, mucho menos, podrás saber, donde llegar"...

Te lo digo (como siempre) con, "conocimiento de causa" pues, como ya sabes, a lo largo de mis posts, siempre trato de contarte sobre mí. 

Y, en este caso… ¡Tampoco, lo tuve en cuenta, cuando debía!😒

Me refiero, específicamente a, 
..."¿en qué etapa de mi vida profesional estoy?"... 

Y, esto es, sobre lo que hablaré, basado en este artículo de esa gran web de búsqueda de empleo que es jobomas y que, elegí como parte de este post. 

Las 4 etapas de la vida profesional.



- El Mito de la Edad.



O de, como cerrar un ciclo laboral, y conseguir... 

Trabajo según la edad. 


El trabajo, como muchos otros procesos, tiene ciclos que deben cumplirse y es importante conocerlos para tomar decisiones en nuestro camino.
..."El trabajo no es un simple medio de subsistencia y NO deberíamos considerarlo así"...

Es un equilibrio en nuestras vidas porque podemos ser seres productivos, promover nuestros valores y, por supuesto, lograr nuestros objetivos.

Muchas de las grandes satisfacciones que alcanzamos durante nuestras vidas se deben al esfuerzo diario que hacemos en nuestro empleo.

Como muchos otros procesos, tiene ciclos que deben seguirse, y es conveniente prestar mucha atención a cada uno, porque en ellos podemos; desde planificar y construir nuestro futuro hasta cosechar los frutos de una vida profesional.

Por lo tanto, la importancia de conocer cada paso y conocer el camino que seguiremos, mucho antes de hacerlo, es comenzar nuestro camino con un paso firme y tomar buenas decisiones en el camino.

Estos son entonces ...

Los pasos de los profesionales y sus desafíos más comunes.

Donde trabajar (Trabajo segun la edad)


  • 1) Antes de los 20
Idealmente, el camino para un profesional debe comenzar a construirse incluso antes de elegir una carrera universitaria que sea la que defina su área de interés. 

Una buena alternativa es comenzar a infiltrarse en el entorno laboral con trabajos a tiempo parcial que puedas combinar con tus estudios y, te permitan saber en detalle, dinámicas y planes de trabajo.

De esta forma, la mayoría de edad te dará la oportunidad de acceder más fácilmente a las ofertas de trabajo. 

Aunque también puede comenzar como profesional en cualquier posición para conocer las áreas o actividades a las que desea dedicarse.

Es lo mismo que, te mencionaba, con respecto al "caso" que vimos en Como buscar empleo en internet, (II), en el cual te comentaba lo siguiente...
..."Hace poco leía en el blog de bumeran el siguiente comentario (textual);
…”Yo tengo secundario completo tengo23 me recibi en la carrera de diseño grafico pero no me llaman de ninguna grafica por no tener experiencia en el rubro.es por rso que apesar de haber estudiado una carrera empeze a buscar de lo que saliera pero ironicamente el secundario completo mi carrera y el cruso de ingles no sirven si no tengo experiencia!”…
Bueno, como pueden ver, cuando yo digo textual es…”textual”😏"...

Mi opinión y, mis recomendaciones para el "caso", puedes leerlas en mí artículo en cuestión.


Desafíos en esta etapa:

- Termina la secundaria

- Elige una carrera universitaria.


Ten en cuenta que
..."los empleados con estudios profesionales ganan aproximadamente un 74% más que aquellos que tienen solo un título secundario"...

- Consigue el primer trabajo


  • 2) Universitarios y recién egresados
Cuando hayas terminado de estudiar tu carrera elegida, es el turno de comenzar con prácticas profesionales y / o tareas de capacitación.

Y comenzar a construir tu trabajo futuro estableciendo metas a corto, mediano y largo plazo.

Desafíos en esta etapa:

- Realizar pasantías, capacitaciones o como becari@ de una empresa.

Si bien ninguno de los anteriores tiene un carácter oficial de empleo, deben tomarse muy en serio, aprender de ellos tanto como sea posible y aprovechar las redes de contactos generadas.

- Finalizar tus estudios. 
Las personas con educación universitaria no solo ganan más que las que no tienen educación. 

También tienen acceso a mejores oportunidades laborales.

- Ahorra

Si bien pocos tienen la costumbre de ahorrar, tener un "colchón" a una edad temprana puede ayudarte a construir un futuro mejor en el trabajo.

Tanto como a ser un profesional independiente y/o a desarrollar tu propio negocio.


  • 3) Profesionales Jr.
A partir de este momento, debes comprometerte y especializarte en el área de interés.

Al mismo tiempo, haz tu mejor esfuerzo como profesional en cada una de las tareas o puestos que debas ocupar.


Ten presente que...
..."Tu desarrollo está ahora en tus manos"... 

Retos en esta etapa:

- Crear valiosas experiencias laborales.
La empresa que te contrató debe dejar en claro que es rentable tenerte en su plantilla.

Céntrate en ser un trabajador destacado que siempre quiera crecer como profesional y colaborar en el desarrollo de la empresa.


- Desarrollar redes de contacto. 

Es muy importante comenzar o expandir tus redes porque es muy probable que a lo largo de tu carrera puedan ayudarte en diferentes circunstancias, como obtener un nuevo trabajo, guiarte sobre algún proceso de trabajo, una industria o simplemente para compartirte su experiencia.

- Invertir en tu formación.

El conocimiento siempre abre la puerta a mejores oportunidades

Sin embargo, pocas personas eligen invertir en ... su propio crecimiento.


Una buena opción es Aprender Inglés (el idioma oficial más solicitado en las vacantes) y/o Aprender Excel Intermedio o Avanzado (requisito excluyente de muchísimos avisos).

Si bien, por supuesto, también el hecho de que te especialices en tu área, es una apuesta segura para obtener beneficios tarde o temprano.



  • 4) Después de los 40
Muchos creen que es la etapa profesional en la que comienza el declive. 

Sin embargo, la experiencia adquirida es la edad ideal para acceder a puestos ejecutivos y cosechar los beneficios de una vida laboral constante y dedicada. 

También es el momento adecuado para compartir tus conocimientos y capacitar al nuevo personal. 

Desafíos en esta etapa:
- Se flexible. 
- Aprende algo nuevo. 
La clave para permanecer y subir escalones en el mercado laboral es la capacitación constante.

Mantenerte actualizado ofrece ventajas sobre los profesionales más jóvenes porque, además de haber adquirido experiencia en tu campo, también puedes continuar aplicándolo a los estándares actuales.


Los modelos de trabajo tradicionales son cómodos para los profesionales superiores, pero pueden no ser permanentes. 

No te resistas al cambio, adaptate y recuerda que;
..."La experiencia no debe ser combatida con la modernidad"...

- Emprende. 
A lo largo de tu carrera, has acumulado suficiente experiencia para ser dueño de tu propio negocio.

Aprovecha tu conocimiento y completa el proyecto que siempre quisiste.
Así que, aquí y ahora, te pregunto...
¿¿¿Y tú...en qué etapa estás???

¡¡¡Las cosas llegan cuando se hacen bien, tal vez no al primer intento ni al segundo pero, creéme que llegan!!!

No esperes que el trabajo ideal llegue a tí, como por arte de magia.

Analízate, huye del estancamiento profesional y, visualízate en una mejor posición.
"Tarde o temprano tu oportunidad va a llegar y, más vale que estés preparado para tomarla"

Aquí en A TU Trabajo quiero que tú, puedas lograr ese, EL Trabajo de Tus Sueños.

Y el principal obstáculo es no tener la información correcta.

Necesitas Un Plan de Acción Adaptado a tï, a Tú realidad. Basado en Mi Propia Experiencia.

Por eso, quiero revelarte TODO lo que he aprendido en estos años, ya digerido, probado y, comprobado. 

Y, además, decirte qué funciona mejor y que no.

Y Todo eso, es lo que, espero, poder compartirte.


Vemos otro post al azar por si encuentras útil el blog?

También puedes imprimir este artículo.


Y por supuesto compartirlo en tus redes si es de tu agrado.

Pero... ¡Ojo! Que...El Tiempo Pasa...


(de eso habla este pequeño video que, ¡espero que lo disfrutes!)...




Nos vemos en el próximo post Como evitar, malas referencias laborale


¿Tenías ganas de más? 😏

¿Necesitas Recomendaciones para Acelerar tus Resultados y Conseguir o Cambiar TU Trabajo?

Tranqui. Podrás continuar con esta temática...

👉 Leyendo Crecimiento Laboral y Profesional: Las Claves para Mejorarlo

O bien...

👉 Cualquier artículo que vaya publicando en la Categoría: Desarrollo profesional

Y, para eso Ahora puedes...

👉 Acceder a mi nuevo sitio web.



Y, mientras tanto tú...
  • ¿Aplicas consejos para saber, donde trabajar?
  • ¿Quieres ayuda para entender, como cerrar un ciclo laboral?
  • ¿Tienes ideas para encontrar, trabajo segun la edad?

Déjame tu opinión o comentario y, ayúdame a difundir mi propuesta.

De esta forma, Juntos, ayudaremo a más personas a conseguir, trabajo segun la edad, o etapa laboral y profesional y que, el mismo, sea Su Empleo Soñado.



Y mientras tanto yo, como siempre...
“Te deseo El Mejor Empleo para Tu Futuro”
Descarga curso para conseguir empleo

Francisco



Lo que Leiste, ¿Te Gustó y fué de Utilidad?
Entonces... ¡VALÓRALO!👌 👍
También puedes dejar tu Opinión en Comentarios
y Ayudarnos a Ayudar a tus Amigos o Conocidos...
¡COMPÁRTIÉNDOLO en tus Redes Sociales!

3 comentarios: